Planeación Estratégica y Proyectos, ¿a dónde quiere llegar su organización?

  

Los proyectos desde hace mucho tiempo se volvieron la metodología más aplicada para planear y controlar los esfuerzos de progreso, ventas, desarrollo de productos, expansión corporativa, etc. Infortunadamente, el dedicarle tiempo a la Planeación Estratégica suele ser una excepción en buena parte de las empresas.

El competido mercado actual hace que la tendencia sea reactiva y no pro-activa y la presión por resultados suele ser más fuerte que la Estratégica decisión de planear, así terminamos dedicando más tiempo para corregir y menos para pensar.

Diferentes estilos de liderazgo pueden ser aplicados en distintas organizaciones o en diferentes fases de un proyecto, pero eso no garantiza el éxito. Para lograrlo, debemos asegurarnos de involucrar activa y creativamente a todo el equipo de trabajo en el logro del resultado y re-pensar el viejo esquema de un solo líder dirigiendo y supervisando a todos, todo el tiempo.

PLANEACION ESTRATÉGICA Y LIDERAZGO APLICADOS EFECTIVAMENTE PUEDEN LLEVAR NUESTROS PROYECTOS Y NUESTRA ORGANIZACIÓN POR EL CAMINO DEL ÉXITO.