Ventas Exitosas, del aprendizaje a la Acción (Venta Consultiva)

  

Las Ventas y los tradicionales (y desgastados) métodos de acercamiento al cliente, son re-evaluados en esta presentación y llevados hacia las técnicas de Venta Consultiva, en donde antes que vender un producto al cliente se le debe mostrar un valor agregado mientras se busca el beneficio mutuo y no solo nuestra ganancia comercial.

Algunas técnicas específicas serán explicadas y practicadas en ejercicios grupales que luego serán evaluados en conjunto por los participantes. Son muchos los errores que se pueden cometer por intentar avanzar la venta a un ritmo diferente del que el comprador quiere, y varios los métodos para evaluar el proceso.

Vender es un arte, pero si le juntamos el ritmo al que se mueven los negocios y la competencia hoy en día, entonces necesitamos ser artistas efectivos y tener a mano herramientas para descubrir, con certeza y rapidez, cuales son los negocios más estratégicos para enfocar nuestra atención.

Los negocios se construyen sobre la base de relacionamiento entre personas y es sobre ésta base, con técnicas y procesos especiales, que se logra ser efectivo creando y concretando oportunidades. Debemos aprender a asesorar proactivamente a nuestros clientes y ganarnos su confianza basados en la visión de éxito compartido que les transmitimos y que realmente aplicamos. Más que dominar un catálogo de productos el reto es llegar a la excelencia en el servicio.