Fabio Padilla se coronó campeón de Tenis en Silla de Ruedas en “Os I Jogos Paraolímpicos da Vila Olímpica Rei Pelé”

  

En Samambaia, región administrativa del Distrito Federal, capital de Brasil, el sábado 26 de Junio y luego de vários partidos disputados en diversos clubes del Distrito Federal (ENAPI, Vila do Tênis), el colombiano Fabio Padilla, residente en Brasília desde 2008, se coronó campeón de la modalidad Tênis em cadeira de rodas (Tenis en Silla de Ruedas) luego de vencer al local Rómulo Soarez por un contundente marcador de 6-2, 6-0.

Torneo Samambaia Campeón (Junio 2010)

Torneo Samambaia Campeón (Junio 2010)

Este torneo hacía parte de “Os I Jogos Paraolímpicos da Vila Olímpica Rei Pelé” que recientemente fue inaugurada con la presencia del astro brasilero, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

“La verdad es que el nombre del lugar y la excelente organización, con vários deportes y delegaciones regionales, le dieron un sabor especial a esta victoria”, comentó Padilla, luego de su “muy rápido triunfo en la final (menos de 45 minutos de juego)”.

El comentario De Wanderson Cavalcante, Entrenador de Padilla y de Carlos Santos “Jordan” el número 1 brasilero y 28 del mundo, resultó simpático luego del reciente record en el torneo de Winbledon por el partido más largo de la historia del tenis: once horas y cinco minutos, tres días de juego, donde, el estadounidense John Isner venció ‘por fin” al francés Nicolas Mahut por 4-6, 6-3, 7-6 (9/7), 6-7 (7/3), y 70-68 en el último set.

Padilla, como siempre lo hace, jugó con la camiseta oficial de Bogotá, su ciudad, pero donde sea que compite siempre es conocido como “Colombo” pues suele ser en várias ocasiones el único representante de su país en estos torneos brasileros.