GUGA – Una estrella que brilla por su sencillez!

  

Además de enseñarnos como mejorar el saque, Guga compartió un rato en la cancha con nosotros. Chicos y grandes lo admiran por igual… el mejor tenista brasilero de todos los tiempos.

La semana pasada tuve la suerte de conocer a una de las principales estrellas del deporte brasilero, Gustavo “Guga” Kuerten, único número 1 del mundo en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) que ha tenido este país y que aun parece muy difícil de ser superado, 3 veces ganador del Roland Garros, ya que el polvo de ladrillo era su superficie favorita.  Aquí en Brasil se mantiene en un nivel igual al de Pelé, Ronaldinho o Ayrton Senna, ultra famosos, respetados y queridos por todo el mundo.  Por eso su nombre e imagen no deja de aparecer en la publicidad de muchos productos ni de hacer diversos tipos de campañas sociales.

Fabio y Guga Kuerten

El club de tenis en el cuál entrenamos regularmente, Vila do Tênis, con una maravillosa vista sobre el lago Paranoá aquí en Brasília, será la sede de un torneo para 100 invitados especiales del Banco do Brasil, estableciendo un ranking que será actualizado semanalmente, ese tipo de torneo se llama Barragem aquí en Brasil y, en este caso, es patrocinado por Ourocard.  Para el evento de lanzamiento, Guga vino especialmente desde su ciudad: Florianópolis (Floripa), una bonita isla – ciudad que es la capital de Santa Catarina, estado al sur de Brasil.

Además de su estatura y delgadez, lo que más me sorprendió es su increíble paciencia para tomarse cientos y cientos de fotos y no parar de dar autógrafos, dando siempre su mejor sonrisa para cada uno de los fanáticos que lo rodean.  En las 2 horas en que estuvo en el evento, casi no paró, o no lo dejaron parar… increíble la paciencia!  Paciencia de No. 1, la parte dura de ser tan famoso.

Cuando llegó la hora de hablarle al público, se destacó por su sencillez y humildad, resaltando la oportunidad de conocer al No. 1 brasilero de Tenis en silla de Ruedas: Carlos Santos “Jordan” (mi compañero habitual de entrenamiento, actual 30 del mundo) y dando una simple recomendación para mejorar el saque: adquirir la tarjeta Ourocard.

No desaprovechamos la oportunidad y le pusimos una raqueta en la mano (la mía!… je je) para cruzar algunas bolas en la cancha. Jordan, Samuel (mi hijo) e Igor (otro niño del club) no podían ocultar la emoción de estar “trocando bola” con un ex – número  1 del mundo.  Y no desentonaron.  Tampoco él, a pesar de estar en jeans… su estilo y su melena, son los de siempre.

Guga jugando con mi raqueta... je je!

Para despedirse resaltó que el evento anual que organiza en Floripa, “La semana de Guga”, este año tendrá también un torneo oficial del NEC Wheelchair Tenis Tour de la ITF (de silla de ruedas), del 6 al 9 de Octubre – categoría ITF3, como el que organiza “El Doc” en Barranquilla, Colombia todos los años. Será la Copa Guga Kuerten con 10.000 dólares en premios.  Con toda seguridad volveremos a encontrar al gran Guga brillando como anfitrión y como deportista, pues tiene previsto hacer un juego de exhibición contra Sergi Bruguera, también famoso tenista español al que derrotó en la final del Roland Garros de 1997.  Show de bola!

Guga con Jordan, Igor y Samuca - el placer de jugar con un ex No. 1

El site oficial de Guga http://www.guga.com.br/

Y la información del Torneo, Copa Guga Kuerten 2011

http://www.itftennis.com/wheelchair/tournaments/entryinfo.asp?tournament=1100024894&event=1100141885