Un partidazo que ganamos con el corazón!!! CAMPEONES DE DOBLES DE LA COPA GUGA 2012 – ITF3

  

 

Zilmar Pires e Fabio Padilla – Campeões de duplas da chave principal. Copa Guga Kuerten 2012

Este 15 de Octubre de 2012, em una bonita mañana de domingo em Floripa, isla capital de Santa Catarina al sur de Brasil, en el Jurerê Sports Center; com mucho público animado a los lados de la cancha… entre ellos Guga Kuerten, Mark Bullock (de la ITF) y la familia de Guga… partido difícil y un super torneo que estaba acabando en nuestra categoría: La Copa Guga Kuerten 2012. Yo, Colombo-Brasilero, y mi compañero de dobles, Zilmar Pires, de Santos, disputábamos la final de dobles del cuadro principal contra el actual número 1 de Brasil, Rafael Medeiros, de Belo Horizonte, y el Argentino Mario García. Juego difícil, cancha complicada (me caí unas 4 veces) y con mucha, mucha emoción… ganamos creyendo y salvando un partido casi perdido… con puro corazón!!! 3/6 6/2 e 16-14 (Lo imposible se puede lograr!).

Dupla campeã – Grito do triunfo.  (Foto:  Hermes Bezerra http://www.semanagugakuerten.com.br)

Después de salvar más de 5 match points en el super tie-break definitivo – e incluyendo el hecho de que conseguimos que el árbitro reconsiderara una bola que lancé del lado del argentino y que fue dada como out (lo que sería punto de campeonato para la otra dupla, pues el marcador estaba 5-9); teniendo que disputar de nuevo ese mismo punto. Fue así, punto por punto que alcanzamos el 9-9, y luego de varios peloteos, tensión y match points no finalizados de ambos lados… finalmente cerramos el partido con un grito emocionado y un corazón dibujado en la cancha que, tanto Guga como la prensa presente en el evento, quisieron registrar y comentar junto con nosotros. Recordando aquel famoso corazón que Guga hizo en su tercera victoria en Roland Garros.

Un partidazo inolvidable… uno de esos días que hace que todos los entrenamientos y horas en cancha valgan la pena.

Amizade e parceria de duplas desde o Florida Open, nos Estados Unidos, em 2004.

El triunfo fue todavia más significativo porque enfrentamos rivales importantes como los campeones del torneo de Vitória (Christophe Royet e Adalberto Rodrigues) – dupla de la que perdimos em esa final por apenas 3 puntos de diferencia, también em super tie-break. Del otro lado del cuadro, Carlos Santos “Jordan” (favorito y siembra del cuadro de sencillos) se quedó en la semifinal con su compañero de dobles en este torneo, el famoso Zeca, Jose Carlos Morais, promotor de este deporte en Brasil.

Felicitaciones a mi gran compañero de dobles Zilmar Pires por la garra… y por creer y luchar firmemente por esa bola final que entró algunos milímetros; devolviéndonos la esperanza en el triunfo. Y gracias de nuevo a mi compañero de entrenamiento “Jordan” y a mi técnico Wanderson, pues ha sido con ellos que he logrado mejorar mi nivel en los últimos años desde que vine a vivir en Brasil. Felicitaciones por los excelentes resultados a todo el grupo del DF!!!

Nunca me olvido que Ely “super manager”, Samuca “mini-coach” y mi familia en Colombia siempre hacen parte de estas conquistas, apoyándome de varias formas y recorriendo junto conmigo el camino del alto rendimiento deportivo. Gracias super team!!!

Este campeonato me motiva para entrenar más y mejor, pues todavía tengo mucho que perfeccionar en mi tenis, con muchas ganas y un corazón que, además de Colombiano, cada día se vuelve más “verde-amarelo”. VAMOS CON TODO!!!

Um torneio show de bola!!!… parabéns e muito obrigado para toda a organização da Semana do Guga.