Seguridad Laboral: Accidentes y otras historias. ¡El primer paso para volverse “invencible” es dejar de creer que lo es!

  

 

Divertida concientización sobre Seguridad Laboral - Federación de Profesionales de Santa Cruz

Juntando sus experiencias como Universitario emprendedor de los deportes extremos, en los que probó desde paracaidismo hasta escalada en roca, y luego como ingeniero que sufre un accidente simple e ilógico en un día de trabajo normal, Fabio lleva a los participantes de esta charla a concientizarse de que los accidentes le pueden ocurrir a cualquiera (¡a usted!) en cualquier momento. Por más joven, ágil, experimentado y/o preparado que esté. Hacen falta solo unos segundos y algunos factores de ¨mala suerte¨ que se junten para que todo salga muy mal. El que no sea nuestra culpa no hará que el problema sea menor.

La realidad es que casi todos nos creemos inmunes (invencibles) a este tipo de eventualidades y es común para muchos desestimar la necesidad de normas de Seguridad. Tanto la preparación en Seguridad Laboral y evaluación de riesgos en el lugar de trabajo como en nuestro plan de vida en caso de que ¨las cosas salgan mal¨, esta charla es una invitación a prevenir, a evaluar proactivamente nuestro entorno y a actuar conscientemente en la detección de riesgos y prevención de accidentes.

AUNQUE MI VIDA MARCHA “SOBRE RUEDAS”, MEJOR LOS INVITO A QUE LA SUYA SIGA MARCHANDO “SOBRE PIERNAS” Y SIN DIFICULTADES.

¡El primer paso para volverse   “invencible” es dejar de creer que lo es!